A poco de tres meses de la desaparición de la joven Odalys Vaquiata, el policía implicado en el hecho dijo ser inocente y que pide una investigación imparcial. Pidió llegar al fondo de la investigación.
“Soy inocente en este caso, soy inocente. Pido a las autoridades que hagan una investigación objetiva. Tengo una familia, yo tengo nada que ver”, dijo el policía cuando era conducido a juzgados de la calle Yanacocha.
LEA TAMBIÉN: Delincuentes armados reducen a una cajera y roban Bs 58 mil de una empresa en Cochabamba
El jueves se inició con la reconstrucción del caso en la casa del principal implicado y novio de Odalys. Además, el caso se trasladó hasta la localidad yungueña para continuar con este actuado judicial. Este viernes la comisión se trasladó hasta la comunidad de Yolosa.
Joel (novio de Odalys) y el policía implicado participaron de este actuado judicial.
«Mi cliente se declara inocente. Con toda la información y con la reconstrucción vamos a tener las conclusiones y síntesis de la investigación » dijo el abogado José Luis Paredes a la Red Uno.
ANTECEDENTES
La familia de Odalys reveló que, mediante una conversación entre el principal implicado, Joel (novio de Odalys) que está con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro y su amigo policía que también está detenido en la cárcel de San Pedro, ambos hablaron de la muerte de Odalys.
“Joel tiene muchas conversaciones con el policía (…) Hablan de que mi hija está muerta, (el implicado le dice al principal sospechoso) hay que decir que ha sido un suicidio, ‘lo único que podemos hacer es que lo manden a San Pedro o a Chonchocoro, ahí vas a estar protegido’”, declaró la madre de Odalys, Mabel Quispe.
La madre reveló algunos pasajes de la supuesta conversación que tuvo Joel y su amigo policía horas después de la desaparición de la joven madre.
La Policía decidió continuar con los trabajos de búsqueda hasta dar con el paradero de la joven que fue vista por última vez en la región yungueña de Tocaña, mediante video que salieron en las redes sociales de un evento cultural en la zona.
El policía amigo de Joel P. G., fue enviado a la cárcel de San Pedro con una detención preventiva por cuatro meses, mientras avanzan las investigaciones por la desaparición de Odalys Vaquiata en los Yungas, La Paz, el 30 de marzo.
Según las investigaciones, el policía tuvo una conversación telefónica con el principal sospechoso de la desaparición de la joven desaparecida.

