Tras el violento motín en la cárcel de Chonchocoro, que dejó dos policías heridos, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que Misael Nállar será trasladado a otro sector del centro carcelario, mientras que los otros presos también serán derivados a otras cárceles.
“Es el Gobierno el que se está querellando contra Nállar y estamos actuando de manera dura e inmediata respecto a este hecho”, dijo la autoridad.
Misael Nállar, quien ya estaba acusado de asesinar a dos efectivos policiales en Porongo en 2022, es apuntado por el Gobierno de ser el principal promotor del motín en Chonchocoro.
LEA TAMBIÉN: Un hombre muere atragantado por un bolo de coca en Cochabamba
En las imágenes se observa a Misael Nallar y un grupo de reos agredir de forma violenta y brutal a los policías que estaban resguardando el penal durante un control en el bloqueo B. Nallar está con detención preventiva acusado de asesinar a tres policías en el municipio cruceño de Porongo en 2022.
En el video, además se ven fotos que evidencian que los presos avanzaron hasta la puerta de ingreso de la sala de monitoreo, destruyeron televisores y cámaras de seguridad.
Tras estos hechos, un contingente de la Policía ingresó hasta el penal de Chonchocoro para controlar a los internos y retomar la normalidad en el lugar.