Jin, integrante de BTS, se convertirá este 12 de junio en el primer miembro de la famosa boyband surcoreana en completar el servicio militar obligatorio. Su primera actividad oficial como artista será una maratónica fiesta de abrazos para mil fanáticos afortunados.
El regreso del vocalista de 31 años le pone fin a 18 meses de espera para sus ARMY (apelativo de los fans de BTS), quienes además celebran este mes el decimoprimer aniversario del grupo de k-pop. La alegre coincidencia suma emotividad al retorno del cantante, que trabajó como asistente instructor en el centro de entrenamiento militar durante su periodo en el ejército.
LEA TAMBIÉN: Sucesora de Muñequita Milly renunció a la agrupación y ahora la acusan de “aprovecharse”
Actualmente, los otros seis integrantes del septeto también están alejados de los escenarios mientras completan este requisito de ley, ya sea como soldados o como trabajadores civiles.
El ambiente festivo se ha hecho sentir en las calles de Corea, donde clubes de fans locales e internacionales decoraron espacios de la vía pública con avisos publicitarios en homenaje al ídolo juvenil. Buses temáticos, instalaciones artísticas y más proyectos han sido cuidadosamente organizados por el retorno de Jin.
Según medios, el artista y otros soldados que también terminan su servicio estarían dejando la locación entre las 7 a.m. y las 9 a.m. del 12 de junio en hora local. Vía un comunicado por redes sociales, el sello discográfico de BTS anunció que no habrá un evento abierto al público este miércoles por cuestiones de seguridad. Su primera actividad oficial de reencuentro con sus seguidores será el jueves 13.