De acuerdo al Viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León, el sector del transporte pesado será recibido por el presidente Luis Arce el 18 de junio para atender sus demandas. este anuncio se da tras la reunión sostenida por la dirigencia del Transporte Pesado Internacional quienes determinaron ejecutar un paro indefinido con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras desde el 17 de junio.
«Hemos definido en las diferentes actas con los diferentes sectores que hasta el día 18 del presente mes, el presidente Luis Arce los va a recibir en Casa Grande (…) De este modo, estamos trabajando, agotando las instancias ejecutivas y operativas para mostrar los resultados del diálogo y que el presidente pueda definir algunas situaciones a las que todavía no arribemos a acuerdos», afirmó el viceministro en una entrevista con Unitel.
LEA TAMBIÉN: Transporte pesado define bloqueo de carreteras con cierre de fronteras de manera indefinida
La dirigencia del Transporte Pesado Internacional exige la abrogación del Decreto Supremo 5146 que hace referencia a los contratos con empresas y transportistas, que el Gobierno garantice el haber de dólares , el abastecimiento de combustible y la renuncia del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, de la presidente de la Aduana, Karina Serrudo, y del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Por su parte, el gobierno impulsa mesas técnicas con otros bloques de transportistas para atender sus requerimientos antes dela cita con el mandatario.

