Ante la preocupación de la población sobre el aumento de precios en algunos alimentos de la canasta familiar, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que el precio del tomate y la cebolla bajarán en las próximas dos semanas, asimismo garantizó la provisión a la demanda de arroz.
«Las próximas semanas empieza la cosecha y comenzará a mejorar la producción de tomate y cebolla. Hemos visto una tendencia de bajada», dijo Silva en entrevista con el medio La Razón Radio.
Silva explicó que el aumento en estos días de los precios se debe a dos factores; al contrabando y al cambio climático. Los precios de frutas y verduras variaran de acuerdo a los fenómenos climáticos que se presentan como inundaciones o lluvias. «Conversamos con los productores y nos dice que tuvieron un retraso, debido a las lluvias. Las inundaciones se han llevado miles de hectáreas por eso la producción esta retrasada», explicó.
LEA TAMBIÉN: Monseñor Leigue pide a las autoridades acabar con la incertidumbre sobre el alza de precios en los mercados
Respecto al cereal del arroz indicó que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) subirá mensualmente a mas de 65.000 quintales la oferta de arroz para atender la sobredemanda y así evitar la especulación.
Por otro lado, agregó que otros productos de uso de cosmética y limpieza como el shampoo, jaboncillos y tintes de cabello sufrieron un incremento de precios desde sus paises de origen y esto se debería a la inflación que hay en los paises de origen.