«No hay nadie que diga algo, ni las autoridades locales ni las nacionales. Siempre están buscando culpables: que el bloqueo, que no se qué, que no se cuanto», expresó el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue en su homilía dominical refiriéndose a la incertidumbre que hay sobre el alza de precios en la canasta familiar en los mercados.
Leigue pidió a las autoridades responder ante esta situación para no provocar tensión e incertidumbre en la ciudadanía. «¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué vamos a hacer? Creo que, en este momento de tensión, pidámosle a las autoridades que encuentren una solución porque parece que no hay…», indicó.
El religioso, pidió a la población que no pierda la fe ni la esperanza e Dios, que siempre quiere y ama a su familia, Insto a asumir esta realidad con fortaleza y sabiduría para encontrar una solución.
LEA TAMBIÉN: Normas aprobadas en sesión de la ALP presidida por Andrónico fueron remitidas a Arce
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó este domingo que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) subirá mensualmente a mas de 65.000 quintales la oferta de arroz y controlará que los acopiadores privados comercialicen el producto a «precios normales», para atender, la alta demanda derivada de rumores y especulación.