Un vehículo calcinado, una persona afectada por el humo y varios daños materiales es el saldo de un incendio de magnitud que consumió una fábrica de colchones de Cochabamba. El hecho sucedió en la zona de Samparrancho.
Según el informe preliminar, fueron vecinos quienes se percataron de la presencia del fuego al interior del inmueble, además de la densa humareda que se forma en la zona, por lo que llamaron a los equipos de emergencia.
LEA TAMBIÉN: Una campaña del Gacip en un colegio descubrió que tres niñas eran víctimas de abuso sexual
En una primera instancia, las personas que habitan en los alrededores fueron quienes intentaron controlar las llamas con ayuda de baldes y mangueras con agua mientras esperaban la llegada de los Bomberos.
El fuego se expandió rápidamente por toda la infraestructura de la fábrica llegando incluso a alcanzar a un vehículo que se encontraba parado al interior, el cual quedó prácticamente consumido.
Asimismo, se conoce que una persona que se encontraba en el interior al momento del incendio, fue afectada por el humo, por lo que tuvo que ser evacuada hasta un centro médico.
Al menos dos carros Bomberos tuvieron que hacerse presentes en el lugar para proceder con los trabajos de sofocación para evitar que las llamas continúen expandiéndose.
Tras una ardua labor, el fuego finalmente fue controlado, sin embargo, aún se procedía a realizar los trabajos de enfriamiento para evitar una posible reactivación.
La infraestructura de esta fábrica de colchones quedó totalmente afectada y casi consumida por el fuego.