La mujer hallada el jueves por la mañana en la carretera del municipio de Okinawa, fue identificada como Ruth V.O.S. de 36 años de edad, según la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la mujer, de contextura robusta, tez morena, cabello oscuro y sin presencia de tatuajes, fue encontrada sin vida el mismo día en unos matorrales habiendo fallecido por asfixia mecánica por estrangulación.
«El IDIF realizó la autopsia médico forense que determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulación. por otro lado, convocamos a un equipo de SEGIP para que puedan tomar las huellas dactilares de la victima y esto permitió identificarla y dar con sus familiares», detalló el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
LEA TAMBIÉN: Una campaña del Gacip en un colegio descubrió que tres niñas eran víctimas de abuso sexual
Por su lado, la fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida, Rose Mary Barrientos, informó que el hecho fue alertado por los pobladores del municipio de Okinawa quienes se percataron del cuerpo de una mujer desnuda en unos matorrales con visibles signos de violencia y actualmente se investiga quien o quienes estuvieron por ultima vez con la victima.