El Distrito 8 fortalece la cultura y arte con el Centro Cultural que recién inauguraron los vecinos, además que cuentan con una Sede Social y cuatro enlosetados; todo, con una inversión global de Bs 867.000.
“Es sorprendente, quizás, pero en un día estamos invirtiendo más de 800 mil bolivianos en beneficio de la población con seis obras que son centros culturales, sedes sociales y enlosetados”, detalló el subalcalde del Distrito 8, Narciso Catari, en la calle Tomás Barrón, en el corazón de la zona Atipiris.
Unas horas antes, el Subalcalde entregó la primera fase de construcción de un Centro Cultural en la zona Emanuel y luego, una Sede Social en el barrio Encarnación, que en el futuro servirá como espacios culturales y de reunión vecinal a los pobladores de ambas urbanizaciones.
“Instruimos a nuestros técnicos que hagan una foto satelital con el IGM (Instituto Geográfico Militar) para ver cómo eran estas zonas antes y cómo están ahora con estos proyectos, y el cambio es evidente”, explicó el Subalcalde, esta vez desde el nuevo enlosetado de la calle Litoral.
Por su lado, el presidente de la zona Atipiris, Néstor Hugo Gabriel Quinta, contó que hasta hace unos meses, los vecinos de ese sector caminaban entre el polvo y la tierra en la época seca, y el barro y el fango en el periodo de lluvias.