Luego de permanecer dos días con su medida de presión, el sector del transporte pesado que activó una serie de bloqueos determinó levantar sus medidas de presión, sin embargo, dan un plazo hasta el 14 de junio para ser convocados por el presidente Luis Arce.
Los transportistas salieron a las carreteras a exigir dólares, distribución de combustible, entre otras demandas, pero su medida de presión está en cuarto intermedio.
LEA TAMBIÉN: Transportistas amenazan con radicalizar los puntos de bloqueo tras viaje de Arce a Rusia
Tras una reunión la noche de este martes, el presidente de la Cámara Nacional de Trasporte Pesado, Héctor Mercado, comunicó que su sector determinó dar plazo para que el Gobierno convoque al Transporte Pesado para reunirse con Arce.
“Estamos dando hasta el 14 de junio para que nos llamen a una reunión”, indicó el dirigente.
Pasadas las 19:00 de este martes, los transportistas en Oruro levantaron su medida de presión, que se instaló desde la madrugada del lunes.
En tanto, en Cochabamba tenía previsto aguardar hasta medianoche para liberar las vías; sin embargo, la Policía llegó, cerca de las 20:00, hasta el punto de bloqueo en Sipe Sipe para despejar la zona ante el anuncio de cuarto intermedio.