Ante las largas filas en las principales estaciones de servicio del país por diésel y gasolina, el director nacional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, atribuyó este problema a los bloqueos del sector del transporte pesado que aparentemente influyeron en la distribución del combustible a nivel nacional.
“Si bien hemos tenido un retraso por el tema del diésel, esto fue por los bloqueos que se han generado. Los bloqueos también han influido en el tema de la importación y su retraso en el ingreso del combustible”, dijo Jiménez a Unitel.
LEA TAMBIÉN: Transporte pesado levanta bloqueo de carreteras, pero da un plazo al presidente Arce
A criterio de Jiménez, las filas en los surtidores de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, fueron disminuyendo hasta el final de la tarde del martes. El titular de la ANH, espera que hasta el miércoles se normalice la distribución del carburante.
“Hemos observado que las filas han bajado considerablemente en la ciudad de Santa Cruz; en Cochabamba hemos hecho los despachos normales y en La Paz, ya no se presentan filas”, dijo.
Sin embargo, mencionó que hubo una sobredemanda a causa de una supuesta especulación provocada por los conductores que acudieron a las estaciones a buscar combustible.
“La especulación siempre trae una sobre demanda. Hoy los servicios de La Paz, están con cinco vehículos en la fila y mañana ya deberían amanecer sin filas”, explicó Jiménez.