«El fuego generado en Brasil ya cruzo a Bolivia», puntualizó Julieta Valverde, directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, en entrevista con Unitel. «Aunque el incendio esta en una región pantanosa de difícil acceso, el municipio y la Gobernación están trabajando para evitar que se extienda», agregó.
Al mismo tiempo indicó que el fuego proveniente de Corumbá, Brasil, se extendió hasta Puerto Quijaro (Santa Cruz) por las condiciones climáticas como vientos cambiantes y falta de lluvias.
La consecuencia de la expansión del fuego son, principalmente, el consumo de la vegetación y fauna silvestre en Bolivia, y la humareda generada por la misma esta afectando a la salud de los pobladores de ese municipio y la suspensión de actividades escolares en la zona urbana.
LEA TAMBIÉN: Transporte pesado mantiene puntos de bloqueo en seis departamentos del país
Brasil reporto 10 incendios en Corumbá en las ultimas 48 horas, mientras que el bioma Pantanal registra 23 focos de incendio e el mismo periodo. En lo que va del año se han contabilizado 903 focos de incendio e la reserva natural del Pantanal.

