Tras la captura del principal sospechoso de matar a una profesora en el municipio de Achacachi, tras un festejo por el Día de la Madre, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el sindicato quiso salir del país con 15 mil bolivianos, dinero que fue obtenido por un prestamo de su mamá.
Luego de cometer el crimen pidió un préstamo a su madre de 15 mil bolivianos y le confesó el crimen a su hermana quien dio parte a la Policía de este crimen. Fue traído a La Paz y espera su audiencia cautelar.
“Ella toma contacto con los miembros de la Policía Boliviana señalando que su hermano la llamó y según su declaración (su hermano le dijo) que ‘se le habría pasado la mano con su enamorada’ y le quitó la vida”, dijo Ríos.
LEA TAMBIÉN: Feminicidio en Achacachi: Capturan al principal sospechoso de asesinar a una profesora
Se trata de Willy L., de 33 años, de profesión profesor. Esta persona fue denunciada por victimar a su pareja al interior de una habitación. Todo sucedió en el municipio de Achacachi en La Paz.
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, indicó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por compresión cervical externa; es decir, la víctima fue estrangulada.
Después de la denuncia, la Policía y personal del municipio de Achacachi, se trasladaron al lugar donde verificaron que la mujer se encontraba sin signos vitales y con visibles hematomas en el cuello.
Tras este hecho, el autor del crimen huyó de la escena del crimen y fue capturado en la ciudad de Tarija. La Policía deberá determinar si el denunciado pretendía salir del país.
El jefe policial señaló que el hombre será trasladado a la ciudad de La Paz, para ser puesto ante un fiscal que le tomará su declaración informativa. El caso es investigado por feminicidio.