Con 60 camiones mezcladores Mixers, dos grúas telescópicas y una gran cantidad de obreros, este miércoles se vació el complemento de la primera losa del hospital municipal ‘Qullañ Uta’, ubicado en el Distrito 7.
“Estamos constatando en esta visita que estamos haciendo el vaciado de aproximadamente 2.500 metros cuadrados en superficie de esta losa, que es la primera, que va a significar el piso del segundo nivel y además estamos constatando que se está trabajando con una buena cantidad de obreros», mencionó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.
El servidor público mencionó que debido a las características que tiene este hospital estará a disposición de miles de vecinos de diferentes distritos, como también de otros municipios, y pretende mejorar la calidad en la atención médica con cinco especialidades, ginecología, obstetricia, pediatría, medicina interna, traumatología y medicina clínica, además de otros.
El gerente del proyecto de la Asociación Accidental San Roque, Antonio Vargas, mencionó que dada la magnitud de la obra y el requerimiento de mezcla, para esta jornada se desplazaron 60 camiones mixers de 8,5 metros cúbicos.
“Esta es una jornada más del hormigonado de la losa de primer nivel, el volumen aproximado son 520 metros cúbicos, lo estamos haciendo a través de un proveedor local que es Redimix, se está empleando para toda esta logística de movimiento de mezcla aproximadamente 20 mixers, en total van a venir 60 mixers”, dijo Vargas.