Mediante una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para Harold Lora, empresario y dueño de “Las Loritas”, acusado de estafa con víctimas múltiples.
El sindicado deberá permanecer tres meses recluido en San Pedro, sin embargo, en el proceso puede apelar la decisión para evitar la medida extrema.
LEA TAMBIÉN: Empresario de “Las Loritas” se descompensa minutos antes de su audiencia cautelar
Según la Fiscalía, Lora tiene dos procesos en su contra: uno por estafa múltiple y otro por legitimación de ganancias ilícitas.
De acuerdo con los antecedentes del caso, las víctimas de la empresa Las Loritas, dieron anticipos de entre 46 mil dólares y 110 mil dólares; sin embargo, desde 2021 las construcciones de la inmobiliaria no fueron concluidas, por lo que los departamentos no fueron entregados hasta el momento.
En repetidas oportunidades, las víctimas salieron a las calles a protestar y a pedir justicia, para exigir principalmente la devolución del dinero que entregaron a cambio de un inmueble que nunca llegó a ser de su propiedad.