La mañana de este miércoles personal de la Fiscalía de Santa Cruz llegó hasta el penal de Chonchocoro, en el departamento de La Paz, para tomar declaraciones al gobernador Luis Fernando Camacho, por el caso decretazo.
“Lo que tenemos programado para las 11:00 es una declaración informativa dentro del caso en el que se investiga la falsificación de la firma del gobernador”, señaló en un contacto con Unitel.
LEA TAMBIÉN: Claure a Arce: “No somos idiotas, Bolivia está en una crisis económica gigantesca”
El jurista explicó que en este caso el gobernador cruceño “está en calidad de denunciado y, según el Viceministerio de Transparencia, por haber falsificado su propia firma”.
Transparencia activó el proceso al que luego se adhirió la Gobernación cruceña al mando del gobernador interino Mario Aguilera.
Se investiga una presunta falsificación de la firma del gobernador Camacho en un documento en el que se supuestamente se asegura que la autoridad estaba en Santa Cruz, cuando cumplía reclusión en Chonchocoro.
“Los delitos que se le atribuyen son falsedad material y falsedad ideológica. La otra persona denunciada es la notaria de Gobierno que ejerce funciones en la gobernación de Santa Cruz”, señaló.

