La Fiscalía de Potosí reporta que tres niñas de 7, 8 y 10 años, fueron víctimas de violación por su primo hermano de 17 años. El reporte señala que las tres hermanas fueron violadas en varias ocasiones en su propia casa.
“Se quedaban los fines de semana solas al cuidado de esta persona que es una pariente, un primo hermano. El quedaba solo al cuidado de las pequeñas y aprovechaba para vejarlas sexualmente”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Según la fiscal Choque, las niñas se encontraban al cuidado del adolescente de 17 años, quien aprovechaba la ausencia de los padres para vejarlas.
Una de las niñas que no aguantó los abusos rompió el silencio y contó todos los vejámenes a una educadora de su colegio.
“La trabajadora social vio que la pequeña se encontraba llorando y estaba siempre sola. Esto sucedió en varias ocasiones y se logra descubrir que era víctima de violación en varias ocasiones”, acotó la fiscal.
Tras anoticiarse del caso, el colegio denunció los hechos ante las autoridades policiales y luego de una evaluación psicológica a las víctimas, se logró aprehender al adolescente acusado de violación.
La fiscal Choque dijo que el acusado de violación guarda detención preventiva en un centro de reclusión para menores de edad.