El director departamental de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero, informó que los reclusos de Palmasola que fueron vinculados con múltiples estafas en línea, dejando a más de 400 víctimas en Santa Cruz, están aislados y están siendo juzgados por varios delitos.
La mañana de este jueves, cuatro de los seis reos implicados en el caso múltiples ciberestafas, fueron llevados al palacio de Justicia en Santa Cruz, para su audiencia de medidas cautelares.
“El trabajo de cibercrimen pudo establecer que fuera del centro penitenciario, en una casa en la Villa Primero de Mayo, encontraron en flagrancia a personas involucradas en estafa cibernética, donde sí evidentemente existen más de 400 víctimas (…) Había un vínculo con algunos privados de libertad, los cuales han sido aislados”, informó la autoridad penitenciaria al canal estatal.
LEA TAMBIÉN: Niño de 11 años que sufría violencia fue hallado muerto en su casa en Santa Cruz
El miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía intervinieron un domicilio en la zona Primero de Mayo, en Santa Cruz de la Sierra.
En el domicilio de los denominados “Marketineros”, la Policía encontró tarjetas de crédito, celulares, computadoras, una gran cantidad de SIM (chips), armas de fuego, dos motosicletas y una agenda con números telefónicos de posibles víctimas.