El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el sindicado, capitán Jaime H.F.D. de 38 años, instructor del Liceo Militar de Sucre, fue enviado a la cárcel de San Roque con detención preventiva por cuatro meses, acusado de abuso sexual a tres cadetes de entre 16 y 17 años de edad.
“Dentro de la etapa preliminar de la investigación se cuenta con el informe psicológico de las cadetes; quienes contaron cómo sucedieron los hechos que involucran al imputado, a quienes habría procedido a realizar toques impúdicos en sus partes íntimas, mientras ellas descansaban. Además, se realizarán otros actuados que permitirán demostrar de forma contundente la autoría”, informó Nava Morales.
LEA TAMBIÉN: Justicia ordena procesar a policías que aprehendieron al humorista Raúl Cuenca
Según el Ministerio Público el hecho se registro el pasado 16 de mayo entre las 04:00 a 06:00 en el Liceo Militar Tte. Edmundo Andrade de Sucre. El capitán habría ingresado a los dormitorios de las cadetes y mientras ellas descansaban procedió a tocar sus partes íntimas. “En horas de la mañana, el comandante del Liceo Militar que realizaba rondas salió de su domicilio y encontró a las tres damas cadetes llorando, quienes contaron lo sucedido. Ante ello, se trasladaron a la unidad de prevención donde encontraron al capitán descansando en una cama, en presunto estado de ebriedad”, detalló la Fiscalía, mediante una nota institucional.
La denuncia, tras informarse sobre los hechos, fue interpuesta por los padres de familia de las víctimas y autoridades del Liceo Militar a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, lo que llevó a la aprehensión del acusado.
Sim embargo, se conoce de una cuarta víctima que denunció al capitán por abuso sexual.