Un operativo en la región del Chapare, Cochabamba, acabó con la destrucción de cinco laboratorios de producción de droga y dos pistas de aterrizaje clandestinas, que representa un daño al patrimonio del narcotráfico de más de $us 1,2 millones.
En Villa Tunari, en inmediaciones del río Ichoa, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyeron cinco laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína, cada una tenía la capacidad de albergar entre 25 y 30 personas y podían producir entre 80 y 100 kilos de droga.
También fueron destruidas dos pistas clandestinas aéreas que servían para el transporte de estupefacientes a diferentes destinos. Producto de los operativos de interdicción se logró una afectación al narcotráfico de $us 1,2 millones.
“La mejor forma de adelantarnos a las organizaciones criminales es luchando de manera mancomunada y trabajar de manera conjunta (…) para desbaratar a estas organizaciones. Nos sentimos felices, como bolivianos, de contar con el apoyo de Francia”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.