La Policía y el Ministerio Público se encuentran investigando un caso de presunto parricidio seguido de homicidio, luego que un hombre causara la muerte de su madre y su vecino, el hecho se registró en el Sindicato Santa Isabel del municipio de Villa Tunari, zona del Trópico de Cochabamba.
Según la información policial, el hecho se dio luego que el sospechoso, de aproximadamente 23 años, en aparente estado de ebriedad, atacara brutalmente a su madre con una barra de fierro hasta matarla.
Posteriormente, un hombre, vecino de estas personas, tras percatarse del hecho habría llegado a la vivienda para intentar auxiliar a la víctima, sin embargo, también fue agredido por este sujeto con el mismo objeto contundente hasta dejarlo malherido.
Los gritos de auxilio alertaron a las personas que habitan en los alrededores del inmueble donde se registró el hecho, por lo que al ingresar al lugar encontraron a la mujer tendida en el suelo y ensangrentada, la cual ya no presentaba signos vitales.
Mientras que el hombre estaba con serias lesiones en el cuerpo y la cabeza por lo que fue evacuado hasta un centro médico, pero lamentablemente, no resistió y terminó falleciendo poco después.
Por su parte, el autor del hecho identificado como Erland A.J., se dio a la fuga y se escondió en el monte, sin embargo, los vecinos realizaron una búsqueda por los alrededores logrando dar con su paradero y capturándolo.
Las personas molestas intentaron linchar a este sujeto de 23 años, pero la oportuna intervención de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) evitó este crimen.
“Las personas enardecidas se agrupan, pretenden o piensan tomar la justicia por mano propia, pero en esta ocasión hemos coordinado con los mismos para que no se llegue a eso y de esa manera conducirlo a dependencias de la Felcc”, indicó Marcelo Rodríguez, miembro de la Felcc de ese municipio.