Un crucero atracó en el puerto de Nueva York con el cadáver de una ballena de 13 metros de largo en la proa, informaron autoridades marítimas.
La ballena, identificada como un ejemplar de la especie sei, quedó atrapada en la proa del barco cuando éste llegó al puerto de Brooklyn el sábado, comentó Andrea Gomez, portavoz de pesca de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
Un portavoz de la empresa de cruceros MSC Cruises dijo que la ballena se encontraba en el MSC Meraviglia, que atracó en Brooklyn antes de navegar a puertos de Nueva Inglaterra y Canadá.
“Podemos confirmar con profundo pesar que el sábado se descubrió una ballena en la proa de nuestro barco cuando el buque se aproximaba al puerto de Nueva York”, dijo Sterling a Fox News Digital. “Notificamos inmediatamente a las autoridades pertinentes, que ahora están llevando a cabo un examen de la ballena”.
LEA TAMBIÉN: La compañía AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra la covid-19 en Europa
Como parte del procedimiento, la ballena fue trasladada a Sandy Hook, Nueva Jersey, un lugar adecuado para realizar la necropsia con el equipamiento necesario. Los daños observados en la aleta derecha y en la región del omóplato derecho sugieren un impacto considerable, aunque aún resta determinar si la ballena estaba viva al momento del choque con el crucero.
El sei, uno de los mayores cetáceos, consume alrededor de 907 kilogramos de pescado y plancton cada día, puede crecer hasta 18 metros de longitud, pesar hasta 50 toneladas y vivir entre 50 y 70 años, según datos del Departamento de Conservación Medioambiental de Nueva York recogidos por CBS News.