El chileno Christian Emilio Gosen, conocido como el falso médico, fue hallado sin vida al finalizar la tarde de este martes, en una clínica de la ciudad de Santa Cruz, en medio de una conmoción por las circunstancias por las cuales ocurrió el deceso.
Gosen cumplía detención preventiva en Palmasola, acusado por la muerte de al menos dos pacientes. Otros delitos por los que era investigado son ejercicio ilegal de la profesión, además de uso de instrumento falsificado. Al menos 20 personas terminaron con graves afectaciones debido a sus malas e ilegales prácticas médicas.
LEA TAMBIÉN: Caso Odalys: Abogado niega que policía implicado haya declarado que la joven está muerta
La Fiscalía confirmó la identidad del hombre de 63 años, quien se hacía pasar como gastroenterólogo cuando ni siquiera tenía títulos de esa especialidad médica, según las denuncias.
Según los reportes preliminares, el hombre perdió la vida de manera instantánea por un disparo de arma de fuego en la cabeza minutos después de pedir a sus custodios permiso para usar los servicios higiénicos.
Además, su pareja también resultó con impactos de bala en la cabeza. Tuvo una herida por disparo en la pierna derecha. Aún con signos vitales, fue trasladada hasta el hospital San Juan de Dios donde horas después falleció.
Gosen había obtenido el permiso del juez que lleva adelante la causa para salir del penal de Palmasola con el fin de hacerse chequeos médicos en el centro de hemodiálisis, y no era la primera vez que accedía a este permiso desde su detención.
Este sujeto fue aprehendido el pasado 25 de abril, puesto ante un juez cautelar y enviado a la cárcel acusado por los delitos de uso de instrumento falsificado y ejercicio ilegal de la profesión.
Víctimas de Gosen
Las víctimas y sus familias piden ayuda a las autoridades para recuperar el dinero que pagaron por los tratamientos médicos para atender a los afectados, que tiene la salud afectada.
Inclusive sugirieron que se vendan sus bienes para que el dinero se distribuya entre los afectados. Se conoce que al menos dos personas fallecieron luego de pasar por la clínica de Gosen.

