La tarde del lunes, un feto fue hallado en medio de la basura del botadero municipal de Alpacoma de la ciudad de La Paz.
Los trabajadores de recolección de basura dieron la alerta del hallazgo y rápidamente llamaron a la Policía para el levantamiento del cadáver.
Según las primeras investigaciones, se presume que el cuerpo tenía seis meses de gestación y tras su hallazgo fue llevado a la morgue judicial.
LEA TAMBIÉN: Policía implicado habló de la posible muerte de Odalys Vaquiata
“Se ha realizado la constatación de un feto de aproximadamente cinco a seis meses de gestación”, informó el mayor René Tambo, de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El caso ahora es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que indagan el origen de los restos.
“Se tiene conocimiento de que, por instrucciones de los administradores del botadero de basura de Alpacoma, ellos habían encontrado el momento de hacer el reciclaje en el área de celdas”, señaló Tambo.
La Policía sospecha que el cuerpo sin vida llegó de los carros recolectores de basura.
“Presumimos que de algún sector, alguno de los carros ha debido trasladar a este lugar y para inmediatamente dar parte o informar a la Policía Boliviana”, dijo Tambo.

