El viceministro de Educación Regular, Eudal Tejerina, ratificó que las vacaciones de invierno iniciarán el primer día hábil de julio e informó que esta fecha puede modificarse dependiendo el comportamiento del clima.
“Esto siempre está sujeto a la cuestión del factor climático que pueda coincidir. El criterio que se toma es tratar de que esto coincida con los días o los periodos más fríos. La referencia es esa, pero generalmente puede ser que se den días más fríos antes de esta fecha o tal vez después”, indicó la autoridad en una entrevista realizada por Unitel.
Tejerina explicó que se busca coincidir las vacaciones con los períodos más fríos del año, aunque reconoció que el clima puede variar y que podrían presentarse días más fríos antes o después de la fecha establecida.
LEA TAMBIÉN: Inicia la vacunación contra la influenza priorizando a grupos de riesgo
Respecto al horario de invierno, señaló que el tema aún está siendo analizado en conjunto con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Cada miércoles se lleva a cabo una reunión del Comité Interinstitucional para analizar el impacto del clima y la incidencia de enfermedades respiratorias.
El viceministro también recordó a los directores de las escuelas la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad en caso de condiciones climáticas adversas.