Kevin Spacey ha expresado su rechazo al documental producido por Channel 4, titulado “Spacey Unmasked”, el cual se presenta como un análisis detallado de su carrera y las denuncias de conducta sexual inapropiada en su contra. El actor realizó una serie de publicaciones en X, anteriormente conocido como Twitter, criticó a la cadena por lo que considera ataques cuyo único propósito es subir sus índices de audiencia.
“No voy a quedarme de brazos cruzados ante el ataque de una cadena moribunda con un ‘documental’ unilateral sobre mí en su desesperado intento de conseguir audiencia”, se lee en una de las publicaciones de Spacey.
El actor argumentó que el canal no es el medio adecuado para abordar las acusaciones en su contra y afirmó haber sido exonerado cada vez que se le ha dado una oportunidad adecuada para defenderse. Alegó además que Channel 4 le ofreció poco tiempo para responder a las acusaciones presentadas en el documental antes de su estreno. Spacey detalló que ha solicitado repetidamente más de siete días para responder a acusaciones que se remontan hasta 48 años, petición que fue denegada por el canal.
LEA TAMBIÉN: ¿Muñequita Milly y su sucesora? presentan a la nueva imagen del grupo de la cumbia sureña
“Channel 4 se ha negado basándose en que consideran que pedir una respuesta en 7 días a acusaciones nuevas, anónimas y no específicas es una ‘oportunidad justa’ para mí de refutar cualquier acusación hecha contra mí”, insistió Spacey en X.
El documental “Spacey Unmasked”, dirigido y producido por Katherine Haywood, con Dorothy Byrne y Mike Lerner como productores ejecutivos, es una producción de Roast Beef Productions en asociación con All3 Media International. Está programado para estrenarse en el Reino Unido el 6 y 7 de mayo.
Este documental llega después de que Spacey enfrentara nueve cargos criminales en el Reino Unido por parte de cuatro hombres, que incluyeron desde tocamientos no deseados hasta acusaciones más graves. Los hechos denunciados ocurrieron entre 2001 y 2013, periodo durante el cual Spacey fue director artístico del Teatro Old Vic de Londres, de 2004 a 2015.