A un mes de la desaparición de Odalys Vaquiata en los Yungas de La Paz, el papá de Joel (novio de Odalys), rompió el silencio y dio algunos datos sobre las últimas pesquisas que halló la Policía. El papá de Joel admitió que su hijo se comunicó con un amigo policía con el afán de consultarle que tenía que hacer en este caso.
Según el progenitor, Joel buscó a Odalys durante varias horas en la madrugada del 31 de marzo, y al no encontrarla, llamó su amigo policía para hablar de la búsqueda.
“Entonces ha tenido que llamarte a él (a su amigo policía) para decirle ‘que tengo que hacer’. Eso es verdad que se ha comunicado con esta persona y eso no es malo cuando uno está en esta situación”, dijo el padre de Joel, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.
Con relación al cuaderno de investigaciones, el padre de Joel declaró a los medios de comunicación que su hijo no fue sometido a una evaluación psicológica tras las acusaciones de responsabilizarlo por la desaparición de Odalys.