La búsqueda de Odalys Vaquiata no ha terminado. Las brigadas de rescate de personas operan en varios puntos de los Yungas de La Paz y los Comandos Anfibios de la Armada Boliviana se disponen a ampliar la búsqueda en el agua.
De forma paralela, el helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) va a continuar con los trabajos de rastrillaje en la zona.
LEA TAMBIÉN: Felcn secuestra más de 136 toneladas de cocaína y marihuana en lo que va del año, según Gobierno
Un equipo de buzos se encuentra en la región de los Yungas de La Paz con la finalidad de buscar en los ríos de mayor profundidad a Odalys, desaparecida desde el 30 de marzo, reveló este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La autoridad aseguró que este equipo tiene listas sus coordenadas de operación.
La autoridad explicó que las fuerzas militares que se sumaron a la búsqueda de Odalys continuarán con los operativos, sin embargo, dijo que están a la espera de que el Ministerio Público señale las nuevas hipótesis ante las nuevas evidencias que la Policía anunció.
Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, según su pareja, Joel P. G., la mujer abandonó su auto y sus pertenencias tras una discusión.
Joel. P. G. es el principal sospechoso de la desaparición, por lo que fue detenido preventivamente, acusado de trata y tráfico de personas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, emplazado en la ciudad de Viacha.