El muro de una casa patrimonial ha colapsado este lunes en la calle Bueno cerca al mercado Yungas de la ciudad de La Paz, causando problemas como el desplome de un poste de energía.
La caída del material tensó varios cables aéreos, generando que caiga el poste de servicios como electricidad e internet, indicó Vladimir Vargas, jefe de emergencias del municipio.
El funcionario atribuyó el desplome a la falta de mantenimiento y los temporales que ha sufrido la ciudad.
LEA TAMBIÉN: ¡Atención El Alto!: anuncia cortes programados de energía eléctrica
Anunció que los propietarios tendrán que asumir responsabilidad por los daños, debido a que ya fueron notificados con anterioridad por la situación de su inmueble.
El propietario denunció que por 12 años la burocracia de la Alcaldía no le había habilitado realizar obras, hasta recientemente existe la autorización. El funcionario municipal dijo que desde agosto del año pasado ya se otorgó los permisos para que se proceda a los arreglos.
El dueño también negó las versiones de que habría dejado ocurrir el colapso. Argumentó que eso no tiene sentido porque el gasto que tendrá es enorme.
El colapso no dejó daños personales, dado que ese sector de la vivienda está deshabitado, sin embargo, un hombre que vive en la casa reveló que existen varios procesos judiciales en su contra, para que abandone el inmueble hace 15 años. Dijo que tiene detención domiciliaria por estos casos y, además, puso en duda la veracidad de los papeles que afirman tener los dueños.