Una mujer de aproximadamente 35 años fue hallada muerta dentro de un turril y tras practicarle una autopsia, se determinó que falleció por asfixia por sofocación. El cuerpo aún no fue identificado y permanece en la morgue judicial. Este hecho sucedió en el municipio de Padilla, departamento de Chuquisaca.
“De acuerdo a las primeras diligencias investigativas se realizó el registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, entrevista a las personas que encontraron el cuerpo, acta de levantamiento legal del cadáver, autopsia médico legal que señala que la data de muerte sería de un mes y medio, aproximadamente, además se sigue con el rastrillaje del lugar para poder encontrar objetos o evidencias que puedan conducir a la verdad histórica de los hechos”, indicó el fiscal departamental de Chuquisaca, Fernando Aragon.
LEA TAMBIÉN: BoA dice que pilotos reaccionaron de manera “acertada” tras el impacto de un avión contra una jauría de perros
El Fiscal expresó que el hallazgo de la víctima se realizó ayer 27 de marzo, a las 16:30, aproximadamente, por parte de personas que realizaban el regado de plantines en inmediaciones de la represa de Padilla de la comunidad de Campo Redondo, quienes reportaron a la Policía de la existencia de un turril metálico que estaba cerrado de manera hermética, que en su interior contenía restos humanos de una persona de sexo femenino.
Al lugar se hicieron presentes, los representantes del Ministerio Publico y la Policía donde se evidenció la existencia del turril que contenía el cuerpo en posición fetal, en grado de descomposición, los restos se encontraban maniatados con una soga, distinguiéndose cabellos largos y oscuros, por lo que se procedió al traslado a la morgue del Hospital de Padilla para la correspondiente autopsia médico legal.