El responsable del Bioparque Vesty Pakos, Omar Rocha, informó que tras las lluvias y desborde de ríos en la ciudad de La Paz, particularmente en el macrodistrito de Mallasa, donde se localiza el Bioparque, no se registraron afectaciones ni en la salud de los animales ni en la infraestructura del recinto.
“Hemos tomado nuestros recaudos necesarios, gracias a Dios no hemos tenido ninguna dificultad significativa en el Bioparque. Con relación al cuidado de los animales, hemos tenido la provisión de alimentos de forma normal, la atención también de nuestra fauna que cuidamos aquí en el Bioparque por el personal especializado”, afirmó Rocha.
Rocha también aseguró que, aunque temporalmente se restringió el acceso al Bioparque debido a las condiciones climáticas adversas en el municipio paceño, se espera que pronto vuelva a recibir a sus visitantes habituales desde este fin de semana.
“Tenemos un hospital veterinario acá, tenemos un equipo técnico altamente calificado con bastante experiencia en el manejo de fauna silvestre, todos han estado trabajando de forma permanente, las 24 horas del día, los 7 días a la semana, porque nuestra fauna necesita una atención rigurosa en el Bioparque”, acotó.

