Tras estar cerrada por varias horas a consecuencia de las riadas, desde las 07:00 de este jueves, la avenida Hernán Siles Zuazo, que conecta la zona Sur con Mallasa, nuevamente fue habilitada; sin embargo, desde la Alcaldía piden a los choferes manejar con velocidad “moderada”.
“Por el trabajo de toda la noche (…) se ha habilitado la plataforma, la vía de interconexión de entrada y salida, comunicamos gratamente los usuarios. Estamos con viabilidad”, informó el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez.
Asimismo, recomendó a los conductores del transporte privado y público que circularán por esa vía, manejar a una velocidad moderada ya que no está disponible el tercer carril.
LEA TAMBIÉN: Alcaldía emite alerta roja por tormenta eléctrica en La Paz; piden no circular por la Costanera
“Es importante indicar a todos los operadores del transporte, que se debe aplicar una menor velocidad habida cuenta que en carril central de adelantamiento no existe”, dijo.
La habilitación y corte de esta avenida de ingreso y salida desde el macrodistrito Sur hasta Mallasa y otras poblaciones, estará vigente en función de las evaluaciones técnicas.
La carretera fue cerrada por segunda vez la mañana del miércoles por bastante material de arrastre que terminó en la vía producto de las riadas. La Paz fue declarada en alerta roja.