Con miras a los partidos amistosos que se jugarán a finales de marzo con Argelia y Andorra, Julio Cesar Valdivieso nuevamente emite una dura critica a los jugadores extranjeros que fueron convocados para la selección nacional y que son tomados en cuenta por el estratega Carlos Antonio Zago.
El futbolista y técnico boliviano considera que algunos jugadores extranjeros llegan a la selección por «otros intereses».
«Los extranjeros nacionalizados deben ser 10 veces mejor que los nacionales, tener sentido de pertenecía con el país, amar sinceramente la camiseta y nuestra bandera, y no (llegar) por otros intereses», dijo a los medios locales de Cochabamba.
El director técnico de la selección nacional, Antonio Zago, dio a conocer la nómina de 25 jugadores que serán parte de los amistosos que jugará Bolivia el viernes 22 de marzo contra Argelia y el lunes 25 frente a Andorra.
LEA TAMBIÉN: Bolivia volverá 30 años después al estadio donde inauguró el Mundial 94
Además, Valdivieso criticó que no se haya convocado a jugadores juveniles para “foguearlos” en la competencia internacional.
«Sí queremos ver a jugadores para la Copa América y eliminatorias se debía llamar a jugadores de la Sub-23 con algunos de la de mayores, llamar a quienes destacan ahora, como a ‘Papu’ Velásquez, Uraezaña, Terrazas, Darío Torrico, y otros que están pasando un buen momento en sus equipos», dijo.
Convocados de Zago:
Arqueros: Guillermo Viscarra, David Akologo, Bruno Poveda
Defensores: Luis Haquin, José Sagredo, Adrián Jusino, Marcelo Suárez, Diego Medina, Roberto Carlos Fernández, Yomar Rocha, Daniel Lino.
Mediocampistas: Ramiro Vaca, Gabriel Villamil, Miguel Terceros, Rodrigo Ramallo, Pablo Vaca, Rafinha, Jaime Arrascaita, Robson Matheus, Boris Céspedes, Moisés Villarroel.
Delanteros: Carmelo Algarañaz, Jaume Cuéllar, Jair Reinoso, César Menacho.
La selección boliviana de fútbol enfrentará a México el 31 de mayo en el que será su último partido de preparación antes de su participación en la Copa América Estados Unidos 2024.