Always Ready se despidió de la Copa Libertadores de América en la definición de tiros penales ante Nacional (Uruguay) con un marcador de 4-5, en Montevideo, tras quedar la llave igualada con el triunfo de los locales por 2-1.
A diferencia de lo que se esperaba, Nacional mostró un juego discreto, por debajo de la línea de su repertorio y con jugadores perdiendo el control en el campo. En medio de esta desesperación, los millonarios consiguieron un gol, pero en tiempo de adición la cuenta pasó a inclinarse al lado de Nacional y los penales fueron una historia distinta.
Con el global de 2-2, los lanzamientos de castigo resolvieron esta igualdad. Esta serie fue abierta por Always Ready con Luis Caicedo anotando. También convirtieron: Ayron Del Valle, Robson Tome y Adalid Terrazas. Mientras, el error vino de parte de Marcelo Suárez, cuyo disparo fue suave y anunciado, costándole a su club la suma de tres millones de dólares, que era el premio por clasificarse a zona de grupos de la Libertadores.
Nacional acertó en los cinco remates: Federico Santander, Diego Zabala, Gonzalo Carneiro, Mateo Antoni y Rubén Bentancourt. Este fue un premio excesivo para el club charrúa, que mostró poco fútbol y perdió el horizonte con facilidad.
A pesar de esta derrota, los millonarios seguirán compitiendo a nivel internacional, porque pasarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, recibiendo 900 mil dólares de premio.