El director Departamental de Educación, Basilio Pérez, instruyó que tres unidades educativas ingresen en la modalidad a distancia por los desastres en la ciudad de La Paz.
Se trata de las unidades educativas Achumani, Panini y Florida. La primera porque está como albergue de familias desplazadas por la riada y las otras dos por problemas de acceso, debido al agua.
La autoridad tomó la determinación por las lluvias del fin de semana que causaron estragos en la zona sur de La Paz.
LEA TAMBIÉN: Una intensa lluvia provoca el desborde de ríos e incomunica varias zonas del sur de La Paz
Perez aclaró que de momento no existe solicitudes de colegios privados para la suspensión de clases educativas.
Ante una intensa lluvia que cayó el fin de semana por varias horas y provocó nuevamente estragos en varias zonas de la ciudad paceña, la Alcaldía de La Paz declaró situación de emergencia y alerta roja.
Los vecinos de Irpavi, Caliri, Achumani, Amor de Dios, Aranjuez, Jupapina y otras zonas de la zona sur de la ciudad de La Paz aún están en emergencia ante la crecida de los ríos que provocó un inminente desborde del caudal y la inundaciones en varias casa de las zonas citadas.
A tiempo de declarar la medida extrema, el alcalde Arias aseguró que la aprobación y promulgación de la declaratoria de situación de emergencia y alerta roja de la ciudad de La Paz permitirá acceder a maquinaria, ya sea de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) o de Cofadena, además de personal de la fuerza de tarea conjunta.
“Luego vamos a acceder a más de 3.000 efectivos para construir gaviones a coordinar con la Policía. La Policía tiene que ayudarnos en la contención, cuando hacemos trabajos no hay un efectivo policial y con Epsas y DeLaPaz, porque se ha cortado el agua y energía eléctrica”, dijo.