Los vecinos de Aruntaya e Irpavi II vivieron momentos de susto y angustia tras una mazamorra que llevó por delante piedras de gran tamaño y lodo. Este material de arrastre ingresó con fuerza a las tiendas y viviendas.
Mientras que, en la avenida principal, los vehículos del transporte público quedaron perjudicados por la intransitabilidad de la vía.
El panorama en el interior del río fue distinto. La maquinaria pesada que realizaba trabajos de limpieza y contención fue arrastradas. Producto de este hecho, un obrero de una empresa privada falleció tras ser arrasado por la corriente, mientras que otros cuatro fueron rescatados.
LEA TAMBIÉN: Lluvias: Senamhi activa alerta Naranja por desbordes de ríos en todo el territorio nacional
La víctima, de nombre Israel O., era un operario de la empresa contratada por la Alcaldía de La Paz para realizar trabajos preventivos en la zona.
Uno de los obreros denunció que el secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma, no emitió la alerta temprana para retirar el personal y la maquinaria del lugar ante la intensa lluvia que se registró en horas de la tarde.
“Lamentablemente por irresponsabilidad de los funcionarios de la Alcaldía, con nombre y apellido, el señor Palma, que desconoce qué es lo que pasa, no nos han avisado, no nos han dado la alerta temprana”, afirmó al canal estatal.
El comandante de Bomberos de la Zona Sur, René Gómez, informó que la víctima fue arrastrada por el agua y el material de arrastre. Fue arrastrado unos 300 metros.
Su cuerpo fue traslado a la morgue de la ciudad de La Paz para realizar la autopsia y las investigaciones.
Además, dos personas, también obreros, fueron rescatados y trasladados a distintos hospitales.