La sesión en la Cámara de Diputados nuevamente ingresó en cuarto intermedio tras una serie de incidentes entre oficialistas y opositores por una falta de acuerdo en el orden del día.
Opositores y el bloque evista pidió priorizar proyectos para cesar de sus funciones a los actuales magistrados del Órgano Judicial.
Mientras que el bloque arcista exigió mantener el orden del día y continuar aprobando leyes de créditos internacionales. Sin embargo, tras un arduo debate, la sesión ingresó en cuarto intermedio luego un incidente entre las fuerzas políticas.
Después de varios oradores con posturas encontradas en la sesión, Huaytari solicitó a las 19: 40 al segundo secretario, Juan José Huanca, dar lectura a la nota remitida a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
LEA TAMBIÉN: Ministra Prada denuncia que legisladores bloquean créditos por “ambiciones y angurria de poder”
En esa nota, se informa al presidente de la ALP, David Choquehuanca, que el plazo de 30 días para que Diputados trate el proyecto de ley 073, de suspensión de plazos procesales, venció el 15 de febrero, por lo que solicita “convoque de manera urgente a sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa a fin de considerar de manera directa el proyecto ley 073/2023-2024”.
Antes de terminar la lectura a la nota, la diputada de Comunidad Ciudadana Lissa Claros subió hasta a la testera de la directiva y golpeó el micrófono del diputado secretario, interrumpiendo la sesión. Nayar llegó al extremo de acercarse al diputado Huanca y tomar la nota que leía, para luego romperla y tirarla al suelo.
Hasta las 11:00 de este miércoles, la sesión permaneció en cuarto intermedio.