Los vecinos de la zona Pasankeri, del macrodistrito Cotahuma de La Paz, se encuentran en emergencia ante el hundimiento de la plataforma en un sector de la avenida Julio Téllez y advirtieron de rajaduras en diferentes puntos de la vía que une la ciudad paceña con El Alto.
“Estamos alarmados, el asfalto se está abriendo en varios sectores de la vía, hay grietas, el mirador (de la zona) también se está rajando y hay huecos, estamos muy preocupados, ya no podemos dormir, estamos con el Jesús en la boca”, manifestó este martes la vecina Sonia Ticona al canal estatal.
Ticona demandó que los trabajos se realicen también en otros sectores de la avenida para prevenir sifonamientos.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Vecinos de Lipari están en emergencia ante la crecida del río que destrozos varios muros de las casas
Un camión cargado de garrafas y un bus de servicio público quedaron “atrapados” el lunes en la avenida cuando se hundió el asfalto, provocando la alarma en los vecinos.
La vía permanece cerrada temporalmente al tráfico vehicular y la Alcaldía de La Paz comprometió hacer los trabajos en tres días.
Según la alcaldía paceña, la emergencia se suscitó por la humedad ante las continuas lluvias.
“Hubo un sifonamiento de tres metros de profundidad por ocho de largo, vamos a trabajar 24 horas”, dijo el alcalde Iván Arias.
La vía que une Pasankeri Alto con Pasankeri Bajo está cerrada temporalmente al tráfico vehicular porque fue afectada en ambos carriles.

