Ante bloqueo de cisternas de combustible en el centro de La Paz, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), comunican que la empresa “Chaxmana Transport”, asumió la medida de presión como “represalia” luego que sus operaciones fueron suspendidas por asuntos legales iniciados por la estatal petrolera.
“Fue suspendida de trabajar con la estatal petrolera por sus antecedentes penales ligados a delitos de tráfico de sustancias ilícitas”, señala parte del comunicado.
Además, el comunicado de YPFB señala que las fuerzas del orden público van trabajando para recobrar el libre tránsito de la circulación vehicular en el centro de La Paz.
La mañana de este lunes, el centro de la ciudad paceña quedó congestionado y bloqueado a causa de un bloqueo de cisternas de combustible que interrumpieron la libre circulación de autos en la avenida Mariscal Santa Cruz.
El bloqueo se instaló desde tempranas horas, varias cisternas de gasolina terminaron en los carriles de subida y bajada de la avenida central de La Paz.