El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, a primeras horas de hoy se constituyó en instalaciones del Circulo de Oficiales del Ejército (COE) para expresar su solidaridad y apoyo a las familias de los cinco miembros del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando que fallecieron la madrugada de ayer en un trágico accidente automovilístico en la ruta Yacuiba – Villa Montes mientras cumplían actividades de interdicción al contrabando.
El velorio de los restos mortales del Sbtte. Inf. Yamil Argani Espinoza (Ejército); Sbtte. Art. José María Romero Chambi (Ejército), Sgto. 2do. Mb. Braulio Pacaje Mamani (Ejército) y Sgto. Incl. Mus. Vladimir Pacasi Flores (Ejército), se realiza en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en la ciudad de La Paz.
La autoridad manifestó el reconocimiento del Gobierno al personal militar que cumple estas tareas tan importantes y necesarias para la patria, con absoluta responsabilidad que implica el riesgo de su propia vida.
Horas antes, en su cuenta personal, el Ministro Novillo expresó que la lucha contra el contrabando es una política de Estado que protege y cuida la economía del pueblo boliviano y que esta misión conlleva altos riesgos y peligros.
Por su parte, el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas, visitó el velatorio del Sgto. Incl. Ao. Ruddy Mendoza Vicencio (Fuerza Aérea) en instalaciones de la Fuerza Aérea en la ciudad de El Alto.