Cinco militares del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO- LCC) perdieron la vida en un accidente de tránsito en Tarija, no se descarta que se trate de un atentado de contrabandistas, informó este martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
“Un hecho lamentable ha ocurrido en el Sur del país, en la ruta nueve que une Yacuiba con Villa Montes. Aproximadamente después de la media noche (…) hemos tenido un saldo lamentable de cinco efectivos militares fallecidos, los cuales están en la morgue de Villa Montes”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.
Se trata de Yamil Argani Espinoza, José María Romero Chambi (subtenientes); Braulio Pacaje Mamani, Ruddy Mendoza Vicencio y Vladimir Pacasi Flores (sargentos) quienes, según información preliminar, realizaban trabajos de interdicción al contrabando.
Este hecho habría ocurrido cerca de la comunidad de Arenales, en Tarija. La Fiscalía y Tránsito ya activaron las investigaciones.
Por su parte, un grupo de Inteligencia de las Fuerzas Armadas también investiga si el hecho está relacionado a un atentado de contrabandistas.
“Se está analizando, a través de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, los audios que hemos logrado capturar respecto a algunos comunicados que tienen los contrabandistas, posiblemente haya sido un atentado, eso estamos investigando y probablemente sea una de las causas”, develó la autoridad.
Sin embargo, explicó que la hipótesis será confirmada con los resultados de las investigaciones activadas mediante un Sumario Informativo.