La Unidad de Epidemiológica e Investigación del Servicio Departamental de Salud La Paz, dio a conocer que en la semana 52 se reportó 280 nuevos casos, lo que representa un incremento del 130 % en relación a la semana 51, esto debido a que la población no acató las medidas de bioseguridad, estuvo en aglomeraciones, viajes, fiestas y otros, por las fiestas de fin de año.
«Se nos hizo la entrega de vacunas contra la Covid-19, estamos hablando de la vacuna Bivalente, la cual nos protege de dos sepas del SARS COVID y OMNICROM, en dosis de adultos y pediátricos”, indicó la Dra. Gabriela Mamani, Jefe de la Unidad de epidemiologia e Investigación del SEDES La Paz.
Se recibió un total de 142.398 dosis para adultos, las cuales serán aplicadas a las personas mayores de 12 años y 23.570 dosis pediátricas que se aplicara a los niños de 5 a 11 años, se prioriza la vacunación a las mujeres embarazadas, personal de salud, las personas mayores de 60 años y a toda persona que tenga enfermedad de base o este inmunodeprimido.
El esquema de vacunación para las personas que no recibieron nunca la dosis contra el COVID y las persona inmunodeprimidos será de la primera dosis al contacto, la segunda dosis a los 21 días y la tercera dosis a los seis meses. Para la población que ya cuenta con la vacuna, debe recibir una sola dosis luego de haber transcurrido al menos un año de la última inmunización recibida.