Dos jóvenes cayeron el martes de la cascada “Rincón del Tigre”, en la provincia Caranavi del departamento de La Paz, y a causa de ello uno perdió la vida y el otro se encuentra herido en etapa de observación en un centro médico, informó este miércoles el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.
En contacto con los periodistas, el jefe policial indicó que tras una llamada alrededor de las 15h00 del martes, Bol 110 auxilió a dos personas en la colonia Tres Estrellas, a la altura del centro turístico “Rincón del Tigre”.
“Una de ellas habría resultado herida y la otra habría perdido la vida en una situación en que ambos se encontraban realizando un paseo, una caminata, por el mirador y lastimosamente por un accidente logran caer”, dijo.
Explicó que Bol 110 realizó el levantamiento legal del cadáver y auxilió a la persona herida. Ambos de sexo masculino de entre 20 y 25 años, habrían caído entre 100 a 150 metros, aproximadamente.
Ambas personas son de nacionalidad boliviana. El joven que resultó herido a causa de la fuerte caída se encuentra en etapa de observación en un centro médico y se presume que es comunario del lugar.
Ante esta situación, el comandante recomendó hacer paseos o excursiones con bastante precaución y preferentemente contar con un guía turístico para caminar por los lugares más seguros.
“Tenemos que tener bastante cuidado en la actividad que realizamos, existen riadas, situaciones climatológicas, el terreno también está húmedo. Siempre es bueno tener un guía, una persona que conozca el lugar para realizar este tipo de caminata, este tipo de excursiones”, insistió.