La Policía Boliviana desplegó a más de 2.000 efectivos en las ciudades de La Paz y El Alto por las fiestas de fin de año y mediante un operativo la madrugada de este viernes detuvo a 21 personas, entre bolivianos, venezolanos y colombianos, por cometer hechos ilícitos.
Tras un operativo, en la plaza Eguino, de la urbe paceña, el comandante Departamental de la Policía, coronel Édgar Cortez, informó que en cumplimiento a la orden de operaciones “Unidos por tu seguridad en Navidad y en Año Nuevo” se desplegaron 1.000 efectivos en La Paz y similar cantidad en El Alto.
“Es así que tenemos 18 personas, que son extranjeros que están cometiendo hechos ilícitos entre venezolanos y colombianos, también tenemos bolivianos que han sido sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas o infringiendo la normativa 259”, indicó en contacto con Bolivia Tv,
Explicó que la mayoría de estas personas se dedicaban a cometer hechos delictivos y en su poder tenían cuerdas, cinturones, armas punzocortantes, billeteras, entre otros objetos. Todas serán trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Tenemos otras tres personas que han sido sorprendidas cometiendo el ilícito en el mercado Rodríguez (en la ciudad de La Paz), esas también están siendo traídas a este lugar para de una vez llevarlas a la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen”, añadió.
El jefe policial señaló que la Policía Boliviana intensificó los operativos, mediante patrullajes preventivos para evitar que se cometan hechos delictivos que atenten contra la vida y la propiedad de la población.