Diego Nicolás Alba Marset, hermano del narcotraficante Sebastián Marset, fue detenido en Foz de Iguazú, Brasil luego de un operativo de la Policía Federal de ese país.
Esta situación fue destacado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien aseguró que el trabajo conjunto con los países vecinos logró viabilizar su detención.
“Con mucho compromiso en la lucha contra la delincuencia, destacamos la detención del hermano del narcotraficante Sebastián Marset, Diego Nicolás Marset Alba, quien fue capturado con ‘fines de extradición’ en Brasil”, escribió la autoridad gubernamental en sus redes sociales.
Remarcó que la aprehensión demuestra que la regionalización en la lucha contra el narcotráfico “es posible y rinde frutos”.
Diego Nicolás Marset, de 22 años, utilizó documentos de identidad falsos en Bolivia, entre ellos una cédula paraguaya, brasileña y uruguaya; por ello, es investigado por el delito de falsedad ideológica y otros.
“Sin embargo, la investigación de mayor connotación en su contra está en Paraguay”, explicó Del Castillo.
Según informes oficiales, la organización criminal de Marset, el narcotraficante más buscado de la región, sufrió una afectación de $us 25 millones en Bolivia.