El transporte interdepartamental e interprovincial generó Bs 8 millones de ingresos el fin de semana y feriado de Navidad, con el movimiento de 120.000 pasajeros, informó este lunes el administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio.
“Han salido 1.400 flotas en esta semana de la Navidad, eso significa 120.000 personas entre las dos terminales (La Paz y Minasa), para el sector del transporte un ingreso de 8 millones de bolivianos, para la entidad 150.000 bolivianos en ingresos”, reportó en contacto con un medio televisivo.
El funcionario destacó que tanto desde la terminal de buses de La Paz como de Minasa no se registró accidentes de tránsito, tampoco hubo perdida de menores durante el fin de semana y feriado de Navidad, qué es la época de mayor afluencia de pasajeros.
Sin embargo, hubo más de un centenar de familias que quiso viajar sin el debido permiso para sus niños, además se identificó a cinco menores que pretendían viajar solos y fueron remitidos a la Defensoría y trasladados a su hogar.
“La gente no ha ido a sacar los permisos a la Defensoría, querían hacerlo a último tiempo, ya la Defensoría estaba cerrada y ya tenían que viajar. De ese modo, es que no se ha permitido viajar a más de un centenar de familiar”, enfatizó.
Añadió que, por fiestas de fin de año, de manera conjunta con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), se efectúan operativos de control en las terminales terrestres.
En caso de que las empresas de transporte interdepartamental o interprovincial vendan pasajes a menores se iniciarán procesos administrativos, “porque según normativa no pueden hacerlo sin la debida autorización”.