Un hombre fue aprehendido en un operativo de interdicción al narcotráfico ejecutado en la carretera Laja-El Alto, donde se incautaron 124,9 kilogramos de cocaína que se encontraban dentro de un motorizado.
“Se hizo la requisa a un vehículo sospechoso, se secuestró un total de 120 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin color café, que estaban hábilmente ocultos en una compuerta trasera, con 124,9 kilogramos de cocaína”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) procedió de inmediato a la aprehensión de José Ch. Ll., de 29 años, quien en las próximas horas será puesto ante las instancias judiciales correspondientes.
El hecho se suscitó en la carretera a Laja, a la altura de la avenida Santa Fe, detalló Del Castillo. La vagoneta fue secuestrada, al igual que un teléfono celular que ayudará a recolectar más datos.
“En este operativo hemos logrado una afectación de más de 300 mil dólares”, señaló el Ministro de Gobierno.
La droga estaba camuflada al interior del tapiz del vehículo. En la requisa se observó una plancha que fue modificada para el transporte de sustancias controladas, según informaron peritos de la FELCN.
“Como vemos, se tiene bastante habilidad para mimetizar las sustancias controladas. Hablamos de droga de altísima pureza que ha sido hallada en La Paz”, sostuvo.