Tras un patrullaje cibernético y una ardua investigación, la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó cuatro motorizados que fueron robados en La Paz y los devolvió a sus dueños.
“Hemos recuperado cuatro vehículos (…), estamos haciendo la entrega a sus propietarios”, informó el director de Diprove, coronel Cesar Russo.
Se trata de tres autos y una motocicleta. Y como resultado de las pesquisas se tiene a cuatro personas investigadas, dos ya están en la cárcel con detención preventiva y otros dos están con detención domiciliaria.
El jefe policial detalló que uno de los motorizados fue sustraído en un centro de abasto, otro fue robado cuando el dueño consumía bebidas alcohólicas y fueron sus “amigos” quienes se llevaron el minibús.
De acuerdo con Russo, el patrullaje cibernético ayudó a localizar a los vehículos, uno de ellos se encontraba en Cochabamba.
Tras versiones de que Diprove “no quiere devolver un motorizado”, aclaró que esta entidad trabaja en función del Ministerio Público y entrega los vehículos recuperados de acuerdo con los trámites correspondientes.