La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ejecutó el pasado domingo un operativo de interdicción en Villa Tunari, en la provincia Chapare de Cochabamba, donde se destruyó un megalaboratorio de cocaína.
“Destruimos un megalaboratorio de cocaína en la provincia Chapare, en Cochabamba, una pista clandestina y un predio rústico, incautamos tres avionetas”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En el lugar se secuestró un total de 411 kilogramos de cocaína, con lo que se afectó en más de $us 1,5 millones al patrimonio del narcotráfico.
Según las investigaciones, dicha mega infraestructura tenía una inversión aproximada de $us 300.000 y albergaba a 14 personas. Además, estaba conectada con una pista de aterrizaje que también fue inutilizada.
“¡Nuestra lucha contra el narcotráfico no se detendrá! ¡Hasta la fecha solo en la gestión 2023 hemos destruido 27 laboratorios de cristalización de cocaína en la región del Chapare y 49 desde que asumimos el Gobierno!”, detalló la autoridad mediante sus redes sociales.