Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, brigadas municipales atendieron 10 casos de emergencias en diferentes puntos de la ciudad. El grueso de los casos tuvo que ver con la filtración de agua en el interior de viviendas que en un número de cuatro fueron atendidas.
De al reporte de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos, anoche se produjo un caso de cárcava en vía en el macrodistrito de Cotahuma, la identificación de una construcción clandestina en la zona Sur, filtración de agua en vía en la zona Sur, la filtración de agua en vivienda con dos casos en Cotahuma, uno en Periférica y uno en el Centro.
También se presentó un loteamiento de área en el macrodistrito Sur, una emergencia en el Centro y la rajadura de una vivienda en el macrodistrito Cotahuma, lo que totaliza los 10 casos atendidos por la SMGIR.
Asimismo, un reporte de llamadas a la Red 114 da cuenta de la atención de un caso de deshierbe, tres casos de limpieza de material de arrastre y 68 casos de sumideros obstruidos que fueron atendidos por personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).
Las precipitaciones pluviales se produjeron en un lapso se seis horas continuas con un acumulado de agua entre ocho a 10 milímetros. El reporte de la SMGIR informa que pese a los referidos volúmenes de agua que cayeron sobre la ciudad no se presentaron crecidas significativas de los ríos debido a los trabajos de prevención realizados por las brigadas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, las cuales están al apronte para la atención de emergencias las 24 horas del día.